AGENCIA SIM
Chetumal.- El Partido Acción Nacional tuvo una visión correcta al elegir a Lili Campos Miranda como candidata en Solidaridad, pues “quien no la acompañó, no la acompañaron en ningún lado; quedó sola”, declaró hoy el diputado Eduardo Martínez Arcila.
En entrevista, el legislador, ampliamente reconocido como uno de los líderes en Acción Nacional, defendió el haber seleccionado a Lili Campos por sobre Cristina Torres (sin mencionarla nunca), a pesar de figurar mejor la segunda en los sondeos.
Martínez Arcila también criticó el “reguero” de Morena en su proceso interno, el que incluso pone a la coalición de “Va por Quintana Roo” con un pie por delante, de cara a las campañas.
“Había escenarios complejos, como Benito Juárez o el propio Othón P. Blanco, pero después de los procesos internos, quienes salimos beneficiados somos nosotros”, comentó.
Sobre sus propias diferencias internas, señaló que están muy tranquilos, pues saben que por ser cuatro partidos los espacios de participación estuvieron muy reducidos, pero todos entienden que es en aras de recuperar los municipios donde no son gobierno y continuar donde ya lo son.
Sobre Carlos Orvañanos Rea, indicó que es un buen cuadro y hubiera sido un buen candidato, pero ya la coalición está muy fuerte, tanto en Benito Juárez como en las dos candidaturas a diputado federal, que les corresponden al PRD.