Personal médico que atiende casos de COVID-19 están en riesgo de depresión

AGENCIA SIM

Chetumal.- Todo el estrés al que se han sometido los trabajadores de la salud por más de un año de pandemia podría estar desencadenando cuadros de depresión y esto a su vez afectar la productividad de la gran mayoría del personal médico del estado.
Así lo aseguró Enrique Avilez, presidente del Colegio Médico y Asociación Quintanarroense de Psiquiatría, quién atribuyó el estrés a la frustración y el miedo generado por la falta de acciones oportunas para proteger a los profesionales de la salud desde el inicio de la pandemia.
“Trabajar sin tener la protección adecuada ha sido una condición permanente desde marzo hasta la fecha, llevamos ya un año y en psiquiatría social y clínica sabemos que las personas que están sometidos a estrés importante empiezan a presentar síntomas depresivos”, expresó.
También dijo que las autoridades estatales privilegiaron el turismo por encima de la salud, pues se tardaron en instalar filtros sanitarios.
“Es vergonzoso que haya respondido más rápidamente la sociedad civil, cumpliendo con donaciones de equipo de protección personal, como muchas agrupaciones médicas, empresarios, asociaciones civiles que dieron equipo de protección personal ante la nula respuesta de las autoridades”, apuntó.
Finalmente, el galeno reiteró que la productividad de los profesionales médicos se ha visto mermada por el estrés que ha originado sentirse vulnerables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cumple FGE orden de captura en contra de Aarón “R” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar

Próxima Artículo

Urge rescatar el campo, dice Alonso Ovando al iniciar campaña

Lo último de Chetumal