Amplían vacunación en Othón P. Blanco a comunidades rurales

AGENCIA SIM

Chetumal.- Después del fracaso ayer de la tercera jornada de vacunación contra el COVID-19 en esta ciudad, hoy autoridades federales realizaron una cuarta fecha, con las dosis sobrantes, pero ahora ampliado a nueve comunidades rurales, situación que surtió efecto, pues hoy ya se ve una mayor afluencia.
Por posible escepticismo debido a la desinformación que abunda en redes sociales, o tal vez por lo inesperado de la jornada, confirmada apenas la tarde anterior, ayer hubo escasa afluencia de adultos mayores para la vacunación en las tres sedes habilitadas en la capital del estado. Esta situación hizo que terminaran con vacunas sobrantes.
La Secretaría de la Marina, al concluir el periodo de vacunación, después de las cuatro de la tarde, tomó la determinación de continuar por un día más, pero abierto a nueve comunidades rurales de Othón P. Blanco
Habitantes de Santa Elena, Xul-Ha y Huay-Pix deben acudir al módulo del parque de Las Casitas. Para quienes son de Sacxan, Palmar y Sergio Brutron Casas, estará disponible el módulo del domo del Hábitat 3 en la colonia Payo Obispo. Por último, para Juan Sarabia, Ucúm y Carlos A. Madrazo, está el módulo de vacunación en la escuela CECyTE.
De forma ordenada, pero constante, los mayores de 60 años arribaron a los puntos designados, en su mayoría traídos por familiares, quienes debieron organizarse para el largo viaje hasta Chetumal.
Mayel Rodríguez, delegado de Sergio Butrón Casas, señaló que él fue notificado ayer por la tarde de esta jornada y de inmediato contactó al Suchaa (sindicato de taxistas) para contar con las vans para el traslado de los adultos mayores.
“Pensábamos que sería la vacunación en las localidades, pero no podemos darnos el lujo de esperar, pues somos muchos quienes quieren las vacunas, y si podemos vacunar antes a nuestros abuelos, lo haremos”, declaró la autoridad local.
En total, llegaron 85 adultos mayores de esta comunidad, quienes en su mayoría debieron pagar su pasaje, pero el delegado minimizó esto, pues hay muchísimas otras comunidades que desean la vacuna, sin ser todavía su turno, en tanto ellos la reciben ya, solo cubriendo el traslado.
“Nos organizamos desde ayer a través de las redes sociales, que sí son útiles para este tipo de cosas, y no para otras”, mencionó.
Sinael Torres Cabrera, habitante de Carlos A. Madrazo, trajo a su abuela en el vehículo de la familia, junto con otros vecinos.
En su caso, el único problema es que esta camioneta la usa un familiar para su trabajo, quien tuvo que explicar su situación a la empresa.
“Algunos vinieron en transporte público y otros cooperan para venir en particulares”, mencionó. “Los fletes están en 250 pesos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Yo si soy del sur, soy de Chetumal y mi compromiso es por Quintana Roo: José Alberto Alonso Ovando

Próxima Artículo

El gobernador Carlos Joaquín participa en reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal

Lo último de Chetumal