Niega fiscal alguna intimidación al padre del niño ahogado en Xenses

en Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, negó que su organismo haya incurrido en cualquier acto intimidatorio en contra del papá del niño que se ahogó en el parque temático Xenses, además de rechazar que el Grupo Xcaret ejerza cualquier tipo de presión sobre la investigación en curso por esta muerte.
“Me reuní con el papá, ayer me reuní con el abogado, para aclarar la situación del trato hacia el padre por parte de la Fiscalía, y por otro lado ver cómo se integra la carpeta de investigación”, explicó el fiscal.
Montes de Oca enfatizó que él tiene contacto directo con el padre de la víctima, por lo que se enteraría de cualquier situación que pudiera generarse.
En cuanto a la muerte del menor, indicó que todavía falta esperar los dictámenes periciales, recabar entrevistas y realizar otros actos de investigación, antes que pueda hablar del caso.
“Hablar antes es prejuzgar. Todavía no se ha dictaminado las causas de este hecho; no hay plazo, pero le damos celeridad”, mencionó.
A la pregunta de si existe alguna presión por parte de los dueños de este parque sobre la Fiscalía, el titular de este organismo indicó que no las hay, pues “así no funciona la justicia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*