Capturan al cocodrilo ‘Chencho’ de Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.-  Tal como estaba previsto, hoy fue capturado el cocodrilo»Chencho», quien fuera inquilino por 10 años del parque ecológico Zazil Ha, pero que ahora será trasladado a un nuevo hábitat.
Alondra Martínez Flores, directora de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, explicó que en los últimos meses ya había salido de su estanque en algunas ocasiones, pero en fechas recientes se volvió en un hecho recurrente, por lo que se decidió hallarle un nuevo hogar, toda vez que puede ser un riesgo para la ciudadanía.
Al estar el reptil escondido en su hábitat, se optó por esperar a que nuevamente saliera, cosa que hizo hoy, al ser acostado rumbo al aeropuerto.
Por ser una especie protegida, no se le podía capturar directamente, sino que se llamó al 911 para que activarán los protocolos y se trajera a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Bomberos fueron los encargados de atrapar al animal y subirlo a una camioneta. Actualmente, está en la base de Bomberos, en espera que se determine dónde será llevado.
Por su tamaño, ya no puede habitar en su estanque, donde moró por 10 años, ni ser llevado al zoológico Payo Obispo. Será la Profepa la encargada de hallarle un nuevo hogar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Falleció por covid-19 el comandante Nestor Segundo

Próxima Artículo

Sufren desmayos seis personas en vacunación den Chetumal

Lo último de Chetumal