Urge que INSABI atienda a más de 600 mil quintanarroenses que perdieron el Seguro Popular: Alonso Ovando


Chetumal.- Debido a la abrupta desaparición del Seguro Popular más de 600 mil 393 quintanarroenses fueron abandonados a su suerte por el gobierno federal, quienes dejaron de recibir consultas y medicamentos gratis y perdieron el apoyo para tratamientos de enfermedades catastróficas, lo cual los pone en una difícil situación económica.
Aseguró José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal del PRI “Va por México”, que en su recorrido por las comunidades rurales y colonias populares comprendidas en el distrito 02, hay desolación y desesperación pues la gente que enferma pierde su patrimonio al tratarse una enfermedad catastrófica o simplemente se deja morir.
De acuerdo al INEGI, Quintana Roo en 2020 dejó de percibir más de 68 millones 974 mil pesos que tenía el Seguro Popular en 2018, lo que significaban el 56.3% del presupuesto del sector salud.
En consecuencia, a estos 600 mil 393 quintanarroenses se sumaron poco más de cien mil desempleados por la pandemia que antes recibían seguridad social de parte del IMSS.
El candidato de Va por México, José Alberto Alonso Ovando se pronunció por una revisión a fondo del funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ya que no atiende a estos 600 mil 393 quintanarroenses y no cumple con la ley de dar medicamentos y tratamientos médicos gratuitos.
Así mismo Alonso Ovando dijo que hay que fiscalizar el destino de los 68.974 mdp que se dejaron de recibir en Quintana Roo en perjuicio de los quintanarroenses que no tienen seguridad social, sea del IMSS o ISSSTE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DESAPARECE EL ÁREA DE AYUDANTÍA

Próxima Artículo

En riesgo, 50 mil cabezas de ganado por la sequía en Quintana Roo

Lo último de Chetumal