Rechazan empresarios propuesta para constituir un área natural protegida en la laguna de Bacalar


AGENCIA SIM

Chetumal.- Con el respaldo de 11 ejidos, asociaciones civiles y propietarios de comercios, empresarios expresaron este día su rechazo a la propuesta de ambientalistas para constituir un área natural protegida dentro de la cuenca de la laguna de Bacalar.
«Estos grupos son los mismos que hace cuatro años lo intentaron, con intenciones muy claras al amparo de una supuesta proyección y combate a la contaminación quieren controlar la laguna y pretenden generar recursos económicos para propio beneficio», aseguró en rueda de prensa Eloy Quintal Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.
Añadió que hay una campaña permanente para crear programas de supuesta protección ambiental con el que se pretende controlar la laguna.
También condenó la estrategia de «inundar» las redes sociales con fotos tendenciosas culpando al desarrollo turístico de la contaminación y del cambio en los colores de la laguna, lo que ha originado reacciones alarmistas con el único propósito de cerrar la posibilidad de inversión.
«La laguna está recuperando sus colores, pugnaremos por un modelo de desarrollo turístico diversificado, exclusivo, acorde de la naturaleza y soportado por estudios de impacto ambiental», aseveró.
De igual forma reconoció que los gobiernos estatal y federal han complicado con su parte a través de la introducción de drenaje y plantas de tratamiento de aguas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arranca entre reclamos la aplicación de segundas dosis contra el COVID-19 en Chetumal

Próxima Artículo

Vigilará Canaco que candidatos cumplan sus promesas

Lo último de Chetumal