Chetumal.- Los afectados acusan directamente a Marlene Reyes Velazquez.
Uno de los dos lesionados tuvo que ser trasladado a Chetumal, de manera urgente, debido a que le había explotado un objeto explosivo en el rostro.
El lesionado se llama Oscar Torres y, de acuerdo con la información proporcionada, presentó lesiones en diferentes partes del cuerpo. El segundo lesionado es un menor que presentó problemas auditivos.
Se dice que Oscar Torres y otras personas abordaban una camioneta. Estaban estacionados, mientras sus acompañantes realizaban una compra en una farmacia.
Oscar dice que notó que algo había caído debajo de la camioneta y salía humo, por eso tuvo que descender. Al jalar el objeto ser percató que era un petardo o cohete, sin embargo, no le dio tiempo de reaccionar porque estalló de manera inmediata.
«Después del accidente fue trasladado al centro de salud de la población para valorar los daños, familiares y amigos se dirijierón a casa de la alcaldesa para pedirle de buena manera que se hiciera responsable de los daños que provocó, el cual sinicamente y sin ningún valor humano respondió que él fue el culpable», indicó un testigo de los hechos.
Aún y después de esta actitud, los afectados siguieron insistiendo hasta que ella aceptó su responsabilidad, pero no como esperaban. Ella sólo se haría responsable de la gasolina de la ambulancia que fue utilizada para trasladar a los lesionados a Chetumal.
«Que pena y que impotencia ver casos asi y que primero este la arrogancia y la falta de consideración a nuestra gente, ojalá nunca olvide que las letras siempre estaran alli y los afectados se quedaran con este amargo recuerdo».
Del muro de Arturo Torres Vera