En mesa de diálogo, el candidato Juan Ortiz establece acuerdos y compromisos con integrantes del Colegio de Profesionistas de Quintana Roo

• Garantiza mantener abierta la puerta de diálogo con profesionistas de Othón P. Blanco, a fin de considerarlos en la toma de decisiones que redunden en favor de los othonenses

• Trabajarán conjuntamente para establecer planteamientos que den soluciones a las múltiples problemáticas que imperan en los distintos sectores económicos y sociales

OTHÓN P. BLANCO.- Juan Ortiz Cardín, Candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, encabezó una reunión con integrantes del Colegio de Profesionistas de Quintana Roo A.C., a quienes escuchó sus propuestas y planteamientos para sacar adelante al municipio.

Durante la mesa de diálogo, Juan Ortiz se comprometió a que en su administración las compras y licitaciones en los diferentes rubros, serán para proveedores 100 por ciento locales, garantizando que los recursos que entren al ayuntamiento se quedará circulando en Othón P. Blanco, para así darles un respiro financiero a las empresas othonenses ante la difícil situación económica en que se encuentran.

Ortiz Cardín, también mencionó que su administración municipal será integrada 50 porciento por gente con experiencia y capacidad que a acumulado cualquier cantidad de conocimientos y que arroparan a la otra parte integrada por jóvenes profesionistas que aportarán frescura y dinamismo, así como se les dará las oportunidades que tanto exigen.

Por su parte, entre las principales propuestas de los integrantes del Colegio de Profesionistas de Quintana Roo A.C., fueron el fortalecimiento de la Dirección Municipal de Turismo, a efecto de que mejore la infraestructura turística municipal y a su vez promueva permanentemente los atractivos turísticos de Othón P. Blanco como son las zonas arqueológicas, la Ribera del Rio Hondo, Mahahual e Xcalak, el boulevard bahía y Calderitas, entre otros.

Solicitaron al candidato total transparencia y hacer públicas las licitaciones de obras y compras para que los proveedores y constructoras que estén interesados puedan participar, así como Vigilar la recaudación de hacienda municipal, garantizando que se realice con total honradez y con estricto apego al presupuesto público.

Criticaron que la actual administración municipal ignore a empresarios y haga reglamentos a modo, generando mucha incertidumbre en inversionistas. Pidieron se realice un esquema funcional en el tema de servicios públicos municipales, ya que con el que se cuenta es simplemente inoperante.

También propusieron se fomente y apoye a la cultura y el deporte, ya que han constando como muchas de las instalaciones deportivas y culturales están en total abandono.

Por su parte, Juan Ortiz Cardín se comprometió a trabajar de la mano con los profesionistas de manera continua para buscar soluciones a las problemáticas que se generan día a día a través mesas de diálogos e incluyéndolos en diversas comisiones municipales y que generen planteamientos, propuestas y proyectos en beneficio de Othón. P. Blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El abuelo Ortiz se compromete a respetar a la prensa

Próxima Artículo

Inconforma a delegados de OPB recorte en pavimentaciones

Lo último de Chetumal