Denuncian traslado de reos de Chetumal a Cancún

AGENCIA SIM

Chetumal.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad denunciaron que cinco reos fueron trasladados hasta Cancún, sin previo aviso, a raíz del asesinato ocurrido en este penal la semana pasada.
El traslado de estos internos habría ocurrido ayer, aunque la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado nada al respecto.
Víctor M. Z., alias “El Mono”, había sido traído desde Cancún hace años, por diferencias con una pandilla conocida como “Los Sureños”. Un integrante de este grupo criminal lo mató hace nueve días, cerca del área de gimnasio de este penal.
La hermana del occiso denunció al director del Cereso, Hugo Silva Sorlózano, por supuestas omisiones que derivaron en este homicidio, como permitir que integrantes de ese grupo se acercaran a la víctima.
A través de un escrito, internos también acusaron al alcaíde de supuestas irregularidades y “negocios” con la venta de mercancías al interior del penal. También afirman que el ambiente es tenso y que pudiera derivar en un motín.
No es inusual que se efectúe un traslado de reos después de un estallido de violencia, como medida de control, ni que sea haya realizado de forma sorpresiva, pues si se les avisa a los internos, éstos pueden ampararse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan dos paquetes con presunta droga en Mahahual

Próxima Artículo

Reanudan entre reclamos y largas filas la vacunación de 50 a 59 en Chetumal

Lo último de Chetumal