Rebasa arribo de sargazo a las autoridades locales en Mahahual


AGENCIA SIM

Chetumal.- Una “alfombra” de sargazo cubre gran parte de la costa de Mahahual, incluido una sección del malecón y la zona turística, luego que una “surada” tirara la barrera artesanal creada por la propia ciudadanía, a falta de la barrera de la Marina.
Pedro Marcial Rodríguez Cobos, alcalde de Mahahual, señaló que desde el inicio del arribo del sargazo, ellos han mantenido la situación manejable, con esta barrera artesanal y con la limpieza de playas, pero este semana el recale ya los ha rebasado.
“Hay cantidades enormes, parece una alfombra de unos 50 metros cuadrados, más o menos”, lamentó la autoridad local.
El alcalde dice ignorar por qué la Secretaría de la Marina hasta ahora no ha anclado su propia barrera antisargazo, dejando todos los esfuerzos en manos locales. Aunque la barrera artesanal aguantó un par de semanas, el oleaje de esta semana finalmente la desbarató.
“Una parte aguantó, pero por los ‘quebrados’, que es donde entra la corriente, por ahí se destruyó”, comentó Rodríguez Cobos.
Los propios empresarios de la localidad ayudan con la limpieza de playas y en municipio brinda un apoyo para el diesel de los camiones volquetes que retiran esta alga, pero se necesita la intervención de la Marina, enfatizó.
“Esta semana se puso muy feo”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Culmina campaña de vacunación a docentes con 30 mil 299 dosis aplicadas en Q. Roo

Próxima Artículo

Protestan contra la CFE por apagones en Chetumal

Lo último de Chetumal