Imponen multas a Candy Ayuso y Alonso Ovando por violencia política

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) impuso multas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente estatal, Candelaria “Candy” Ayuso Achach, y su ex secretario general, José Alberto Alonso Ovando, por haber incurrido en violencia política, en contra del la diputada local Judith Rodríguez Villanueva.
El Ieqroo dio así cumplimiento a lo ordenado por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el pasado 25 de mayo revocó la sentencia absolutoria contra el partido y estos dirigentes, dando un plazo de 10 días al órgano local para que imponga el castigo correspondiente.
De acuerdo al proyecto aprobado hoy en sesión, el PRI tendrá que pagar cinco meses de ministración, o 150 mil pesos. Candy Ayuso tendrá que pagar 12 mil 595 pesos con 60 centavos, en tanto que José Alberto Alonso Ovando pagará 26 mil 498 pesos con 40 centavos, en un plazo de 15 días desde la notificación de este acuerdo.
Judith Rodríguez Villanueva renunció al Tricolor el año pasado. En reacción, el partido publicó dos comunicados en donde se le acusaba de traidora y de haber respondido a un interés económico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuevos casos de COVID-19 siguen en aumento; hoy surgen 274

Próxima Artículo

Detenida, instalación de barrera sargacera en Mahahual

Lo último de Chetumal