Limita el semáforo naranja avanzar en la reactivación de la economía, reconoce la secretaria de Finanzas y Planeación del estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- El repunte de contagios e COVID-19, que tienen a Quintana Roo en el semáforo naranja, cerca del rojo, frena el avance rápido en la reactivación de la economía en Quintana Roo.
“Quintana Roo va recuperándose poco a poco, quisiéramos que fuera mucho más rápido, desafortunadamente tenemos un semáforo color naranja, en la parte norte aún con mucho mayor riesgo”, señaló Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación.
Sin embargo, reconoció que sí hay avances considerables.
“Eso limita un poquito el crecimiento, que no sea tan rápido como esperábamos, pero hasta este momento considero que vamos poco a poco”, apuntó.
En tanto, sobre la recaudación estatal, manifestó que cada vez es mejor.
“Vamos relativamente bien en la recaudación, como recordamos el presupuesto que se hizo no tuvo un incremento, la Ley de Ingresos realmente tampoco tuvo un incremento en relación al presupuesto anterior”, aseveró.
También exhortó a todos los empresarios en general a reforzar las medidas sanitarias implementadas para reducir los contagios.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proyectan padrón de 10 mil trabajadores para vacunación del sector turístico al sur de Quintana Roo

Próxima Artículo

Avanza recuperación de los siete colores de la laguna de Bacalar

Lo último de Chetumal