Proyectan padrón de 10 mil trabajadores para vacunación del sector turístico al sur de Quintana Roo

en Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- Un estimado de 10 mil trabajadores del sector turístico de la capital, Bacalar y Mahahual son los que requerirían sus dosis contra el COVID-19 en caso que se autorizara la vacunación para el personal de esta industria.
Lo anterior fue informado por Bertha Medina de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur y Centro de Quintana Roo, quien además detalló que el cálculo fue con base en el padrón inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, dijo que aún no ha sido notificados de forma oficial sobre el inicio de jornadas extraordinarias para el personal turístico.
“No tengo ninguna información oficial, ni si quiera me han comunicado para que yo pase en algún enlace o link los datos de mis asociados, que ya tenemos listos”, apuntó.
“Lo que hemos oído de la misma prensa es que se va a acelerar, esa es la palabra, acelerar la vacunación en los tres o dos estados de la República que son altamente turísticos y que se calcula que será alrededor de la tercera semana de junio, con una intención de vacunar de manera acelerada”, aseveró.
Finalmente, consideró más viable esta última opción, ya que evitaría perder tiempo en la logística para depurar de la lista a las personas ya vacunadas por edad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*