Avalan elección del nuevo líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de OPB


AGENCIA SIM

Chetumal.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje otorgó hoy la toma de nota que acredita a Guadalupe Yah Caamal como secretario general electo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, derivado de la jornada electoral del pasado 4 de mayo.
Al respecto, el próximo lunes 28 de junio tentativamente se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta, misma que será mixta, de forma presencial y virtual, según informó el propio Yah Caamal.
«Programaremos lo más pronto posible y con todas las medidas sanitarias que dicta la autoridad y conforme a la semaforización existente nustra toma de protesta», apuntó.
De igual manera, adelantó que buscará que el proceso de sucesión sea de forma ordenada.
“Hemos girado oficios al ex secretario general de facto para efectos de llevar un proceso de entrega-recepción y una transición con orden, respeto y en apego a la transparencia de rendición de cuentas a fin de tomar posesión lo más pronto posible”, concluyó.
Yah Caamal se impuso al candidato de la “línea” en las pasadas elecciones, luego de dos convocatorias y un amañado proceso en que estaba prohibido criticar al sindicato, y en donde solo podían inscribirse los cuatro primeros en llegar, lo que obligó a varios a acampar afuera de las oficinas del sindicato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apoyo a 100 pymes mexicanas para impulsar la reactivación económica.

Próxima Artículo

Desaparece vendedor de ropa de paca y encuentran su vehículo quemado.

Lo último de Chetumal