SEIDO tiene en el Cereso al agente Moisés Méndez López por presunta complicidad con el rumano Florián Tudor y vecinos y familiares del Cacao lo defienden


Chetumal.- Moisés MéndezLópez, el agente del Ministerio Público que movilizó hoy a sus paisanos del pueblo de Cacao para protestar contra la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal, en realidad fue detenido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuando catearon una casa del rumano Florían Tudor y le encontraron 39 carpetas de investigación de las cuales no tenía la pertenencia, es decir, no estaban a su cargo esas investigaciones.
El agente Moisés Méndez López fue acusado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de brindar protección al rumano Tudor desde su puesto privilegiado en la Fiscalía como agente del Ministerio Público en Cancún.
Gran descubrimiento causó entre los agentes federales cuando catearon una propiedad en Cancún de Florián de manera sorpresiva y adentro Moisés Méndez López tenía los 39 expedientes, por lo que fue detenido y encarcelado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del polo turístico.
“Maestro Moisés, único fiscal comprometido con el pueblo”, “Moy tu familia te apoya, no estás solo”, fueron los carteles que alzaron familiares y amigos del agente relacionado con el famoso clonador de tarjetas bancarias, Florián Tudor hoy en una marcha en las oficinas de la Fiscalía en Chetumal provenientes de su pueblo Cacao, municipio de Othón P.Blanco.
Los familiares dijeron que el agente padece de hipertensión por lo que llevó un expediente a su domicilio para trabajar por temor al Covid-19.
Sin embargo, fuentes de la Fiscalía dijeron que en su expediente laboral no figura la hipertensión u otra enfermedad como antecedente de Moisés Méndez López.
Además los 39 expedientes, carpetas de investigación que se llevó a una de las casas de Florián Tudor no los tenía asignado, por lo que la propia FGE colabora con la SEIDO para investigar esa enorme fuga de información.
En 2019, Moisés Méndez López fue detenido cuando escoltaba a un socio de Tudor, luego de un crimen en el embarcadero de Ultramar.
En mayo de 2019, un policía local fue asesinado en un embarcadero de Ultramar por dos sujetos que viajaban en un auto rojo.
Tras una búsqueda por parte de policías y agentes navales, detuvieron a Jesús Constantino -quien se hizo pasar como policía ministerial- y al rumano Chakib Naif Al Boustany.
“Motivo por el cual lo seguimos (…) deteniendo su marcha hasta la calle de Sac-Xib y Xel-Ha por lo que procedimos a pasarle inspección previa solicitud al conductor, quien se identificó como Agente Ministerial (de la Fiscalía) de nombre Moisés Méndez López y cuyo copiloto era otro Agente Ministerial de nombre Jesús Constantino Rivera quienes llevaban como acompañante al ciudadano Chakib Naif Al Boustany (socio de Tudor) manifestando que sólo iba a cenar con sus dos amigos y escoltas de seguridad”, refiere el parte policiaco.
Según la denuncia publicada por Luces del Siglo, en la red de protección también colabora Jonathan Yong Mendoza, ex jefe de la policía de Cancún.
“Hemos detectado la participación de un sujeto de nombre Jesús Constantino Rivera, quien en constancias que se encuentran en el Estado de Quintana Roo se demuestra que trabaja directamente con el sujeto de nombre Florian Tudor; esto cobra relevancia puesto que tiene un parentesco consanguíneo con Camilo Constantino Rivera, funcionario adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FGR), por lo que es a todas luces evidente la existencia de un enorme conflicto de interés”, alertaron.
La denuncia señala que casi la totalidad de las pruebas desahogadas por la Fiscalía han sido promovidas por las supuestas víctimas y sus asesores jurídicos.
“Con estas y otras acciones tendenciosas y sospechosas, se están vulnerando sistemáticamente los derechos humanos de quienes están al frente de instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno”, agregaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se roba una motocicleta y es detenido al intentar salir de la ciudad.

Próxima Artículo

CAPA, con cuatro meses de atraso en obras de Bacalar

Lo último de Chetumal