La Secretaría de Desarrollo Economico y el Instituto Tecnológico de Chetumal aliados en pro del desarrollo empresarial en el estado

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo que encabeza la maestra Rosa Elena Lozano Vázquez y el Instituto Tecnológico de Chetumal que dirige el ingeniero Mario Vicente González Robles llevaron a cabo la firma de dos convenios de colaboración entre ambas instituciones en temas académicos, científicos, desarrollo social y económico que serán de gran importancia para el fortalecimiento de la recuperación económica de la Capital del Estado.

El desarrollo económico se compone de factores como el capital humano, su formación y actualización, expreso la titular de la SEDE. Ademas destacó que con la firma de los convenios se impulsa el sector empresarial, en el ámbito de la innovación sustentada de la investigación académica, empresarial y social.

Los convenios celebrados fueron “Articulación Productiva de Clústeres, como estrategia de la competitividad en un mercado global”, y el segundo “ Análisis de competitividad de las ciudades quintanarroenses”, enfocado en fortalecer el programa de Reactivación Económica y las oportunidades de inversión en Quintana Roo.

Con esta alianza se estima beneficiar a más de 59 mil micro, pequeñas y medianas empresas ya que serán objeto de estudio para la realización de investigación científica. De este modo, se busca alcanzar una sinergia entre el gobierno, el sector educativo y el productivo con el objetivo de sumar esfuerzos en la búsqueda de generar una cultura empresarial y de innovación para las MIPyMES.

Lozano Vázquez reconoció la labor del Instituto Tecnológico de Chetumal, por lo que asegura que seguirán trabajando de la mano para impulsar el desarrollo de proyectos productivos, investigaciones y programas que generen más y mejores oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se definirá la próxima semana el futuro del parque de la colonia Fovissste en Chetumal

Próxima Artículo

Mahahual ante los ojos del mundo, gracias a la influencer y tik toker Sujin Kim

Lo último de Chetumal