Aumentó el precio de la tortilla en siete municipios


AGENCIA SIM

Chetumal.- El incremento en el costo de la harina por parte de las dos grandes empresas nacionales, Maseca y Minsa, desencadenó a partir de este mes alzas en el precio de la tortilla en siete de los 11 municipios de Quintana Roo, confirmó Julio Durán Sánchez, vicepresidente nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla.
En entrevista, destacó que ya en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos subió en 10% el precio, de 20 a 22 pesos, en tanto en Cozumel pasará de 22 a 24 pesos. Algunos otros que todavía la tenían en 18 pesos, subirá a 20 pesos, indicó.
En Othón P. Blanco es de los pocos municipios que todavía no tiene un incremento, pero estimó que era algo “inminente”, pues el incremento en los costos para las tortillerías hace obligatorio el que se traslade el alza a los consumidores.
“Cada harinera tiene distintos costos, pero los incrementos fueron de cerca de mil 500 pesos”, explicó. “Si un productor compra 10 toneladas al mes, entonces ahora gastará 15 mil pesos más al mes. Con la poca utilidad que se tiene actualmente, es un duro golpe”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mahahual ante los ojos del mundo, gracias a la influencer y tik toker Sujin Kim

Próxima Artículo

Ganadores del concurso “Mi super héroe favorito” visitan el subcentro C5

Lo último de Chetumal