Piden justicia para médico pasante arrollado en Sergio Butrón Casas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Samuel Rabí Ku Mosqueda, de 25 años de edad, fue arrollado por un automovilista que se dio a la fuga, en la entrada del poblado de Sergio Butrón Casas, sin siquiera dar aviso del hecho. Pasarían dos horas hasta que otro transeúnte lo vio tirado a un costado de la carretera y llamó al 911. Hoy su esposa pide que la Fiscalía haga su trabajo y que el responsable dé la cara.
Suleyma Jazmín González Castro, esposa de la víctima y enfermera del Hospital General de Chetumal, señaló que el pasado 26 de junio, su esposo, quien es pasante de medicina en Allende, la fue a dejar a su trabajo, en el horario nocturno. Fue en el regreso a su casa, en Sergio Butrón Casas, que fue arrollado.
Ya habían pasado dos horas desde el accidente, y todavía pasaría otra hora y media en que una ambulancia finalmente llegaría con este paciente al Hospital General. Su esposa corrió a recibirlo a urgencias, donde pudo ver el gravísimo estado en el que estaba, casi sin signos vitales, por la pérdida de sangre, ya que había sufrido una ruptura en al arteria subclavia.
Hoy ya está estable, incluso recuperó la consciencia, pero tiene un futuro incierto debido a las múltiples fracturas sufridas en todas sus extremidades, además de daño en el hígado.
“Se fracturó el fémur, la rótula, tibia, peroné, húmero, radio, cúbito, metacarpianos y metatarcianos”, explicó Jazmín González. “Fue inhumano lo que hizo esta persona, al dejarlo ahí tirado desangrándose, por eso llegó tan grave”.
Para colmo, el delegado de Sergio Butrón Casas les dijo a la familia que no acudieran a la Fiscalía General del Estado, pues si denunciaban “el único perjudicado sería mi esposo”, señaló la mujer, quien dijo que inicialmente le hicieron caso.
Sería hasta varios días después que personas en la Jurisdicción Sanitaria sacaron a la familia de su error y los instaron a interponer una denuncia.
Dijo que afortunadamente tanto la Secretaría de Salud como sus familiares, amigos y conocidos han estado muy al pendiente de este caso.
“Gracias a Dios él no está solo; hay muchos quienes estamos con él”, comentó.
Jazmín González exhortó, a través de los medios de comunicación, al responsable de este hecho a que dé la cara y que ayude con los gastos médicos. También pidió a la Fiscalía a que logre hacer justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vacunan contra el COVID-19 a othonenses de 38 y 39 años de edad

Próxima Artículo

Secretario particular de Yensunni Martínez clave en el “kalimbazo”

Lo último de Chetumal