Suspenden por segundo año festejos por aniversario del inicio de la Guerra de Castas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Este año y por segunda vez tampoco se realizarán los acostumbrados festejos con motivo del aniversario del inicio de la Guerra de Castas, que se conmemora el próximo viernes 30 de julio.
El motivo es la pandemia del COVID-19, según reveló Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.
La funcionaria reveló que únicamente se realizará una sesión solemne en el Congreso del Estado y se colocará una ofrenda floral en las comunidades de Tihosuco y Tepich.
«Este año no lo vamos a hacer con gente, pero sí vamos a hacer una ofrenda y un acompañamiento de unos minutos a las estatua, tanto de Jacinto Pat, que se encuentra en Tihosuco, y posteriormente nos trasladamos a Tepich, en la de Cecilio Chi», explicó en entrevista.
Recordó que antes de la era del coronavirus los festejos abarcaban toda una semana, con actividades artísticas y culturales, entre otras.
Por último, adelantó que ya están analizando la posibilidad de retomar las celebraciones a partir del 2022.
«Estamos contemplando que el año que entra, que es el 175 (aniversario), podamos hacer, ojalá que ya se nos permita hacer una actividad importante, que ya esté toda la gente vacunada y con el semáforo epidemiológico del estado tal vez en amarillo o en verde».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Captura FGE a José “K” imputado en el delito de robo agravado

Próxima Artículo

Lanza SNTE convocatoria al magisterio para compartir experiencias en Pandemia

Lo último de Chetumal