Vocal del INE en Quintana Roo descarta uso del PREP en consulta popular de próximo domingo

AGENCIA SIM

Chetumal.- En la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México que se realizará el próximo domingo, no se utilizará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), únicamente se hará uso del conteo rápido, reveló Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
En su lugar, habrá un conteo rápido, aclaró la funcionaria.
“Este conteo rápido, a diferencia de PREP, son resultados que dicta el capacitador, instructor de consulta popular, los dicta telefónicamente a nuestra sala de sistemas de información y los resultados se concentran y entonces nos dan un aproximado muy cercano», explicó en entrevista.
Insistió en que el conteo rápido será la primera forma de conocer cómo van las tendencias.
«Es una muestra aleatoria que es muy aproximada a los resultados definitivos que se tendrán y estos resultados los tendremos a lo largo de la noche», manifestó.
Rodríguez Sánchez también adelantó que al concluir la jornada se trasladarán los paquetes a las juntas distritales y ahí empezarán a hacer el cómputo de los resultados desde el primer paquete y al concluir con todos ellos se publicarán los resultados al exterior de las sedes de las juntas distritales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan logo de proyecto de municipio ‘Javier Rojo Gómez’

Próxima Artículo

Estrenan nueva oficina enlace con la SRE en Chetumal

Lo último de Chetumal