Lanza SNTE convocatoria al magisterio para compartir experiencias en Pandemia


AGENCIA SIM

Chetumal.- Bajo el lema “¡Al magisterio nada lo detiene!”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó una convocatoria “Comparte tu experiencia”, donde invita a todos los maestros a participar sobre las actividades realizadas por causa de la Pandemia por Covid-19.
“Debido a la Pandemia, en todo el mundo se hizo evidente que el docente y la escuela son insustituibles. Reconozcamos la vocación, la innovación y las buenas prácticas de las maestras y los maestros de México”, reza dicha convocatoria.
Los objetivos son: Recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento; dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo; y difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.
La novedad, es que el SNTE le da su lugar a la vocación del magisterio indígena, pues bajo el tema de “buenas prácticas e innovación en la docencia”, invitan al magisterio bilingüe de Quintana Roo a compartir su experiencia, la convocatoria cerrará el próximo 20 de agosto.
Según las bases, podrán participar todos los docentes agremiados al SNTE que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativo. Son cinco categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.
Las y los maestros de Quintana Roo que deseen participar, podrán enviar su material al correo electrónico “experienciasprofesionales_secc25@snte.org.mx”; antes del 20 de agosto. Las experiencias docentes deben incluir: Título, Resumen (máximo 15 líneas), Breve introducción, Síntesis autobiográfica, Contexto de la comunidad educativa, Desafíos de la educación a distancia, Experiencia de buena práctica e innovación en la docencia, Aprendizajes del docente y de sus alumnos, Lecciones de la pandemia y Conclusiones.

LOS PREMIOS
El SNTE publicará las 10 experiencias docentes seleccionadas por categoría en la etapa seccional. En la etapa nacional se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría seleccionados por el Jurado Calificador. El primer lugar será una iMac 27 pulgadas, procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria, además de un un iPhone 12 Pro Max. 6.7 pulgadas con 256 GB de almacenamiento; el segundo lugar, una MacBook Pro 13 pulgadas, procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento, 16 GB de memoria, touch bar y touch id; el tercer lugar será una iMac 27 pulgadas, procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria.
La fecha y lugar para la entrega de los premios se comunicará oportunamente a los autores; en función de las condiciones sanitarias que prevalezcan en el país, se decidirá la modalidad de la ceremonia para la entrega de los premios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suspenden por segundo año festejos por aniversario del inicio de la Guerra de Castas

Próxima Artículo

Pide ayuda Cruz Roja de la comunidad de “Javier Rojo Gómez”

Lo último de Chetumal