Alistan trabajadores demanda contra Ayuntamiento de OPB

AGENCIA SIM

Chetumal.- En breve, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpondrá una demanda colectiva contra el gobierno municipal, por la falta de pago de sus pólizas de seguro a la empresa MetLife y presunto desvío de otros recursos que les han sido retenidos, pero no dirigidos a las instituciones de crédito correspondientes.
Así lo adelantó el secretario general del gremio, Guadalupe Yah Caamal, quien además explicó que fueron cerca de 400 trabajadores quienes contrataron dicho seguro de vida individual.
«Son aportaciones que hemos hecho nosotros y que el Ayuntamiento no ha cumplido con entregarlas, de tal manera que transcurrido el tiempo ya nos están causando daños y perjuicios a nosotros, ya somos morosos ante las instituciones crediticias», apuntó
Reveló que la falta del pago de sus seguros fue detectado cuando intentaron reclamar unos dividendos de sus pólizas y les dijeron que no se puede «porque el Ayuntamiento no ha pagado».
«Tomaremos la vía legal, que es demandar al Ayuntamiento por daños y perjuicios, no solamente por MetLife, sino por todo lo que nos han quitado, que corresponde al Infonavit y Fovissste, etcétera», advirtió el entrevistado.
Para concluir, señaló que trabajan en el documento que irá como soporte dentro de la demanda colectiva qué será presentada ante la Procuraduría del Trabajo, que depende de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman 418 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

Próxima Artículo

Casi nula asistencia a consulta popular en Chetumal

Lo último de Chetumal