Comercios en zona sur sufren contagios en hasta un 30% de su planilla laboral

AGENCIA SIM

Chetumal.- Entre un 20 y un 30% de la planilla laboral de comercios en la zona sur han sufrido contagios de COVID-19, de acuerdo a cifras de hasta mediados de junio.
Así lo reveló Juan Jaime Minguer, presidente de la delegación Chetumal-Tulum de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos (Canaco-Servytur), quien recalcó en la importancia en mantener los filtros sanitarios, para detectar y aislar a personas que dan positiva a COVID-19.
En entrevista, el líder empresarial recalcó que el sector que representan es en su mayoría de pequeño tamaño, de 10 a 15 personas. En muchos casos, son negocios familiares, en los que varios integrantes pueden contagiarse a la vez, lo que eleva el porcentaje.
“Sí se han dado, pero se han atendido”, defendió el presidente de la Canaco. “La recomendación es que inmediatamente las personas vayan a los centros de salud a ser atendidas”.
Hasta ahora, no ha habido pérdida de vida por personal contagiado, aseveró.
Juan Jaime Minguer señaló que el programa de vacunación es efectivo, pero falta una mayor labor para concientizar a la ciudadanía a que acuda a inmunizarse.
En tanto, las empresas no pueden bajar la guardia, sino que deben mantener todas las medidas sanitarias para que familias sientan seguridad a la hora de consumir.
“Los contagios se dan por el relajamiento. Las empresas han procurado que sus empleados estén bien; el problema puede ser el traslado a los hogares, o reuniones”, opinó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren 15 más por COVID-19 y detectan 405 nuevos casos en Quintana Roo

Próxima Artículo

Zona de baja presión mantiene alta probabilidad de convertirse en un sistema tropical: Adrián Martínez Ortega

Lo último de Chetumal