Alistan tres Gasolineras del Bienestar en Othón P. Blanco


AGENCIA SIM

Chetumal.- Actualmente existen tres iniciativas para contar con una sucursal de las Gasolineras del Bienestar en Othón P. Blanco. La más avanzada es la que se pretende instalar en la capital del estado; en tanto que con menos avance también se organizan para contar con estas estaciones en Sergio Butrón Casas y en Mahahual.
Así lo afirmó Jaime Valle Villaseñor, director de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Othón P Blanco, quien dijo que recibió la instrucción del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, para auxiliar en la conformación de estas cooperativas.
En entrevista, el funcionario detalló que cada sucursal será operada por una cooperativa de 400 personas. Cada socio debe aportar 25 mil pesos, para contar con un capital de 10 millones de pesos, que es lo que cuesta la construcción de una gasolinera.
“Es un programa muy simple y social, que nace para ayudar a la gente”, declaró. “En lugar de que una persona sea dueña de 400 gasolineras, mejor que 400 familias se beneficien de una gasolinera y obtenan ingresos”.
Las gasolineras ofrecerán su producto a menor costo, además de obligatoriamente dar litros completos, pues de lo contrario pierden su concesión.
De las tres iniciativas, dijo saber que en Sergio Butrón Casas ya se organizan para conformar una cooperativa, pero hasta ahora nadie se ha acercado con el municipio, pues parece querer manejarse aparte. De todas formas, el proceso es el mismo, constituirse como cooperativa para contar con ese capital, para lo cual no ve ningún obstáculo. Como son ejidatarios, hasta pueden donarse el terreno donde construirán.
En el caso de Chetumal, ya llevan 150 personas interesadas, quienes firman una carta compromiso, de aportar los 25 mil pesos en cuanto sean requeridos, así como de aportar la documentación necesaria.
El gobierno municipal, señaló, ya está en diálogo con una financiera, la que les podría prestar los 25 mil pesos a todos los socios, para que puedan inciar cuanto antes. También consideran otorgarle a la cooperativa en comodato el terreno, aunque primero deben estar constituidos.
Por último, también en Mahahual ya se buscan a interesados en formar una cooperativa, pero el avance es menor, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan contra cierre del CEDAR en Chetumal

Próxima Artículo

Detienen a dos hombres armados frente a Marsella en Chetumal

Lo último de Chetumal