Gobierno del Estado mejora el servicio de agua potable con 40 kilómetros de tuberías en Calderitas y Chetumal

Chetumal. – Mejorar el suministro y la calidad del vital liquido para los quintanarroenses ha sido una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín durante su administración.

El día de hoy presidio la inauguración de la obra de sectorización, sustitución de tubería y micromedición en la zona de Calderitas, que durante varios años había permanecido en el olvido, expresó “hacer y llevar a cabo la infraestructura hidráulica había sido uno de los objetivos que nos pusimos para mejorar los servicios públicos en el Sur del Estado, principalmente en la capital y cuando hablamos de Chetumal pues normalmente, Calderitas no entra si nunca en esos espacios de infraestructura y de obra que tanto se requiere”.

Carlos Joaquin declaró que se han invertido dos mil millones de pesos en materia hidráulica en Quintana Roo, de los cuales, tan solo en Othon P. Blanco se han aplicado mil 100 millones de pesos.

El proyecto incluye 40 kilómetros de tuberías y mejora de todos los sistemas técnicos y tecnológicos que el agua potable necesita para tener presión, mejor calidad y garantizar que llegue a todas las viviendas de la zona.

Ante los señalamientos de algunos ciudadanos, que afirman que no se ha hecho nada por la capital, el gobernador asevera que “hemos trabajado a fondo en mejorar los servicios hidráulicos, básicos, fundamentales de vida en drenaje pluvial, sanitario y agua potable. Y eso vale mucho y cuenta mucho”.

Agregó, que se tiene que seguir trabajando para mejorar los servicios fundamentales para que la capital mejore y hayan mejores condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Así mismo, en su intervención, el mandatario aprovechó para mencionar que durante su reunión con el Director General de la CFE, se trataron temas con relación a mejorar las tarifas de la luz, las cuales “ya no son un tema político, se han vuelto un tema de generación de energía. Si cuesta menos generar la energía, les cobran menos a ustedes, a todos nosotros por el uso de la energía eléctrica”.

El gobernador propone la creación de una planta de ciclo combinado de generación de energía eléctrica, es decir una planta que use Gas Natural, ademas de los combustibles normales, lo que permitiría que hayan mejores condiciones de los servicios eléctricos y menores costos.

Carlos Joaquín también destacó el proyecto de imagen urbana del Bulevar Bahia de Chetumal, que contará con una inversión de 200 millones de pesos para recuperar este atractivo de Chetumal, que en consecuencia ayudaría a mejorar las condiciones económicas de la capital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cría de manatí rescatada en Huay Pix será liberada, para evitar otro caso ‘Daniel’

Próxima Artículo

Niño muere al dispararse en la cabeza en Othón P. Blanco

Lo último de Chetumal