Desconocen cifra promedio de alumnos que volverán a las clases presenciales en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aunque el próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 para educación básica, y con ello surgirá la opción de volver a las clases presenciales, aún no existe una cifra promedio del número de estudiantes que serán enviados nuevamente a las aulas.
«Iniciaremos todos, ya sea a distancia o de manera presencial, será un tema voluntario», aseguró Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo.
Señaló que debido a que la reactivación de las clases presenciales será una decisión del consejo conformado en cada plantel por los padres de familia y el personal docente, es difícil calcular la cantidad de alumnos que podrían regresar a los salones, aunque está información podría tenerse unos días antes del inicio del ciclo escolar.
También aclaró que cada escuela deberá registrarse para recibir la autorización que le permita reabrir y recibir a los estudiantes, siempre y cuando se diseñe y aplique un protocolo sanitario.
«Hay que mantenernos vigilantes de que sea un regreso, si es que lo deciden así los padres de familia, con todas las características de seguridad», enfatizó la funcionaria.
Al final, adelantó que esta semana iniciará la recuperación de las mas de 300 escuelas que fueron vandalizadas durante el confinamiento.
«Seguramente nos llevarán un poco más de tiempo aquellas donde no tenemos tuberías, no tenemos cables, lo iremos haciendo de manera paulatina».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mayuli es pueblo, dice Reyna Durán

Próxima Artículo

Cora Amalia se destapa para la gubernatura de la mano del PRI

Lo último de Chetumal