Mayuli es pueblo, dice Reyna Durán


La metamorfosis de Reyna Durán, de Morena al azul donde es ahora fan de Mayuli Martínez

Por Pedro Canché

Chetumal. – Reyna Durán ha sufrido una metamorfosis, de ser una fanática creyente de la 4T pasó a ser una crítica al ser decepcionada por el partido de Andrés Manuel qué “pasó a ser más de lo mismo, pero disfrazado de otro color y con una falsa mascara de cambio verdadero”.

-Hoy por hoy, Morena ha perdido el rumbo, lo perdió en el momento en que abrió sus puertas a los de enfrente. Cuando la ambición por querer derrumbar a la oposición, superó sus verdaderos ideales y permitió que “venga quien quiera”, dice la diputada hoy en la bancada azul del Congreso.
Se sienta en el sillón rojo del lobby del hotel Fiesta Inn, un lugar tranquilo, ideal para las entrevistas y el café.
-En consecuencia llegó gente oportunista, que no venia a sumar al proyecto, que no tenia una verdadera convicción, gente que finge querer hacer las cosas diferentes cuando ya habían tenido la oportunidad y la desaprovecharon.
Reyna dibuja al morenismo desde su punto de vista.
-Esta situación ha dejado por un lado a los morenos fundadores, claro ejemplo Reyna Duran Ovando, que en inicios del partido defendió a capa y espada el estandarte guinda pero actualmente ya no existe esa persona, ha desaparecido junto a todos esos ciudadanos que caminaron cuando no había nada, que le metieron su sueño, su dinero y hoy han quedado en el olvido.
Añade que en Morena permea el interés económico, tanto a nivel nacional como a nivel local, donde el interés por la gubernatura del Estado esta privilegiando a todos aquellos que llegaron a usurpar los lugares de los auténticos morenistas.
Como muchos otros miembros fundadores de Morena, Reyna Duran dice buscó la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juarez, pero a nivel nacional le dieron la espalda, prometieron un procedimiento para la asignación pero al final hicieron todo lo contrario.
Está decepcionada. Ha perdido 20 kilogramos de peso. Una metamorfosis política de Morena al azul. Físicamente alguna cirugía para quitar esas lonjas que tenía cuando militaba en Morena y arremetía contra el Prian.
Por eso dice:
-Hablan ahora de hacer un gobierno diferente, pero ¿Qué diferencia puede hacer un grupo de personas que solo se cambiaron de nombre? Claro ejemplo es la administración de Benito Juarez en donde funcionarios que había sido acusados de corruptos, se les asigno un cargo solo por vestir ahora la camiseta guinda. En este sentido y teniendo en cuenta lo que se vive al interior de Morena “le auguro qué lástima, pero no le veo futuro… Y estoy segura que Morena se desmorona antes de llegar al 22”, asevera Reyna Duran.
Bien dicen que es de sabios arrepentirse, durante muchos años creyó que el Partido Acción Nacional, era “el enemigo, que era un peligro para México”, porque eso le repetían como borregos. Sin embargo, hoy se ha unido a las filas del PAN, porque ha abierto los ojos y se ha dado cuenta que en realidad las acciones del gobierno actual y las decisiones del partido son el verdadero peligro.
Motivada por su interés de ayudar y trabajar para los ciudadanos, Reyna Duran decidió volar del nido y buscar un nuevo hogar en el que hoy comparte los ideales de velar por las necesidades del pueblo, donde la organización y las ganas de servir son una prioridad y eso es algo que me “llama mucho la atención”, proclama.
Los papeles se han invertido, el que prometía ser la esperanza de México es ahora un inminente riesgo y los que se decía eran los enemigos del pueblo, son ahora la opción para sacar adelante al país.
Acción Nacional se ha convertido en su armadura en la lucha para erradicar el mal gobierno y hacer las cosas bien en el estado. Se avecina una carrera por la gubernatura, que se predice será una gran batalla entre una derecha disfrazada de izquierda y una derecha depurada de lo malo y renovada con caras nuevas, capaces y comprometidas con el desarrollo de Quintana Roo.
Mucho se especula de quién será el encargado de enfrentar una dura batalla contra la marca Morena, específicamente en el PAN, ya suenan varios nombres que aspiran a asumir esa responsabilidad pero la decisión es incierta e impredecible.
Reyna Durán se confiesa fan de la senadora Mayuli Martínez. La diputada panista afirma que “hay muchos perfiles dentro de Acción Nacional que podrían dar la batalla” pero en su opinión, aclara, no del partido, la persona con el perfil más fuerte es Mayuli Martinez.
En sus palabras, la senadora panista “es un ser humano bueno, un ser humano preocupado pese toda la guerra sucia que se este dando y todo lo que se este haciendo en contra de ella, porque los malos sí son aquellos que denostan el trabajo sin hacer nada”.
Mayuli Martinez ha demostrado que no necesita publicar lo que hace para que se le reconozca, externa que “uno sabe lo que hace y el ciudadano sabe lo que hace”.
Duran asegura que hoy el estado necesita una persona con las cualidades de Martinez Simon, explica que “es una buena administradora, yo creo que necesitamos una buena administradora; segundo trae una preocupación expresa por los ciudadanos, y yo creo que la administración de un estado va de la mano con la preocupación de las necesidades de la sociedad”.
-Mayuli Martinez también se caracteriza por su cercanía y empatía ciudadana y si la ves caminar y hablar con los ciudadanos, los ciudadanos hacen click con ella. Es muy modesta, su forma de vivir la describen como una mujer de pueblo, una mujer preocupada por la zona sur, por la zona norte, por la zona centro, en general por todo el estado, un estado que tiene muchísimas ganas de salir adelante después de todo lo que ha pasado, los recortes a nivel federal, la pandemia y todo lo que esta viviendo. En estos tiempos, se requieren de autoridades preparadas y con ganas de trabajar por la ciudadania, no se necesitan personas con malicia que solo piensen en llegar al poder y servirse a manos llenas. Hablar de malicia de la misma política de siempre y los quintanarroenses ya están hartos de lo mismo y Morena trae detrás a los malos de antaño.
El caso de Maribel Villegas respalda las afirmaciones de la diputada Reyna Duran. Villegas ha destapado su interés por ser candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, pero es importante destacar que la senadora morenista es uno de esos zopilotes que se apoderaron del partido, y llegaron a lacerar a los que lo construyeron, entonces si eso hicieron en casa ¿que no harán en el estado?, enfatiza la legisladora.
Mayuli Martinez a diferencia de Maribel Villegas, siempre ha militado y se ha mantenido fiel a Acción Nacional, puntualiza Duran. Es decir no ha brincado de partido en partido buscando obtener un cargo como lo hizo Maribel y todos los que ahora dicen ser morenistas.
Sin querer, queriendo Reyna Duran destapó a Mayuli Martinez como la mejor opción para la gubernatura por parte del PAN, pero desde su punto de vista, esto no quiere decir que vaya a ser así. Aclara que esta decisión será de la dirigecia estatal del partido pero “creo qué Acción Nacional debe reconocer a su militancia, la gente que ha confiado en ellos”, puntualiza.
Así mismo, enfatiza que “seré muy leal al partido que hoy me cobija y que me ha dado su confianza”, seas cual sea la decisión, y sea quién sea el abanderado del PAN en los próximos comicios del 2022.
Se aproxima una fuerte competencia contra la marca y la imagen de Morena, contra una falsa realidad, contra un movimiento que se esta colgando del trabajo del gobierno federal. Hoy el ciudadano vive engañado con unos cuantos pesos, pero tarde o temprano abrirá los ojos “porque no es tonto y va a decir espérate me están dando atole con el dedo”, asevera Reyna Duran.
1El actual gobierno federal se ha jactado de decir que sus opositores se dedican a repartir dinero en tiempos electorales, pero irónicamente, ellos han enfocado sus esfuerzos en regalar dinero en tres años. Es su estrategia, manifiesta la diputada, “dar dinero para crear un sentido de agradecimiento del ciudadano para que en su momento les otorguen su voto, tal y como sucedió en las pasadas elecciones”.
En conclusión, Reyna Duran ha evidenciado la farsa que se vive en el interior de Morena, una situación que la llevaron a cambiar de piel, no por traición o por oportunista, sino porque ella quería el cambio verdadero que prometía esa organización pero que dejo a un lado por convertirse en lo que prometían destruir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere en la vía pública una mujer de Chetumal

Próxima Artículo

Desconocen cifra promedio de alumnos que volverán a las clases presenciales en Quintana Roo

Lo último de Chetumal