AGENCIA SIM
Chetumal.- Una manifestación de maestros surgió este día afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para exigir transparencia en el proceso de afinación de plazas y la liberación de más espacios.
Explicaron que únicamente hay 93 lugares disponibles, que serán asignación mañana miércoles con base en la calificación obtenida en la evaluación del concurso; sin embargo, lamentaron que Ene aya ocasión el total de plazas haya sido menor al 50 por ciento que se liberan normalmente en cada ciclo escolar.
«No sabemos si hay corrupción, queremos una explicación del motivo por el que no se están liberando las plazas», apuntó Eduardo, uno de los inconformes.
«No es posible que solo 93 plazas entreguen en este ciclo escolar y la única excusa que está poniendo la Secretaría es por motivos de la pandemia», añadió.
Indicaron que lo anterior está dejando sin oportunidad a cientos de maestros que obtuvieron una calificación dentro de los parámetros para aspirar a un lugar.
Al final, cuestionaron la forma en que se está desarrollando el proceso y la decisión de liberar apenas 93 espacios, cuando hay docentes fallecidos y escuelas de nueva creación.