SESA suspende pago del salario a empleados que no atendieron a comunidades marginadas

Chetumal.- 23 personas adscritas al programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) no recibirán el pago de sus honorarios correspondientes al periodo del 01 al 15 de septiembre de 2021, así lo dio a conocer los Servicios Estatales de Salud.

Esta determinación se decide tras la revisión de la información relacionada con el cumplimiento de las obligaciones contractuales, en el que se detectó que las personas involucradas faltaron a sus funciones y no hay evidencia documental de que hayan desempeñado las tareas para las cuales fueron contratadas.

De manera particular se analizó que el personal involucrado generó una afectación negativa a la comunidad que carece del acceso a la salud, al no cumplir con sus obligaciones consistentes en dar atención a la población de comunidades marginadas del Estado de Quintana Roo.

Los 23 trabajadores que no recibirán su pago, pertenecen a las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 03 de Quintana Roo.

Para brindar servicios de salud en comunidades marginadas, esta institución dispone del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, a través del cual se proporciona atención a comunidades con alta y muy alta marginación. El incumplimiento de sus obligaciones, de este grupo de trabajadores genera una afectación social, y para resolver esta vulneración a la población beneficiaria se tomarán las medidas administrativas, jurídicas, técnicas y operativas que sean necesarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘Levantan’ a repartidor de alimentos en Calderitas

Próxima Artículo

INSABI rechaza a deudo con personal medico del Hospital Oncológico de Chetumal

Lo último de Chetumal