Hay cinco municipios sin atlas de riesgo en Quintana Roo


AGENCIA SIM

Chetumal.- Únicamente seis de los 11 municipios del estado cuentan con su atlas de riesgo para prevenir accidentes y tragedias en materia de fenómenos naturales.
En Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos concluirán su administración municipal sin dicha herramienta, según reveló Adrián Martínez, director de Protección Civil en Quintana Roo.
«Desafortunadamente yo no puedo hacer la presión, no tengo esa facultad para hacerla, si la tuviéramos ya hubiéramos exigido o hubiéramos realizado todo estos atlas de riesgo», explicó el funcionario.
Detalló que en el caso de Felipe Carrillo Puerto, su atlas de riesgo tuvo un costo de alrededor de un millón de pesos, cuyos recursos fueron obtenidos de la Federación.
«Esperemos con los nuevos (presidentes municipales) tener un acercamiento, hemos estado ya en pláticas con algunos presidentes municipales para que conozcan la importancia de la protección civil de sus municipios y sepan que esta herramienta sirve para salvar vidas y también evitara perdida del patrimonio de mucha gente», finalizó Adrián Martínez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Frenó la pandemia inversiones en Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Preparan Sedetur más candados para rentas vacacionales

Lo último de Chetumal