COFEPRIS tras restaurantes de comida china denunciados

Chetumal.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) investigará al menos 20 locales de comida china luego de varios casos de intoxicación en Chetumal.

El caso más reciente fue el de un establecimiento en una plaza comercial de Chetumal, al que se le aplicó una suspensión temporal tras los señalamientos en redes sociales de al menos seis clientes que dijeron haberse enfermado del estómago después de comer alimentos en este lugar.

Así mismo, aplicó una multa administrativa al negocio de razón social “Sensei”, ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo.

Miguel Alejandro Pino Murillo, Director General de la COFEPRIS en Quintana Roo, dijo que la instancia se encarga de revisar este tipo de establecimientos para tomar muestras de los alimentos porque hay quejas que no se pueden pasar por alto, al ser un caso de salud pública y se aplica una sanción si se detecta alguna irregularidad.

La sanción consiste en una suspensión temporal y también se tomaron muestras de los alimentos para hacer exámenes y en caso de dar positivo a presencia de bacterias, se podría aplicar la clausura definitiva y hasta multas económicas.

Ya son 12 locales sancionados en el estado debido a que los alimentos causaron daño a los clientes, un tipo de infección estomacal que les causó fiebre, dolor de estómago, sudoración y diarrea, declaró Pino Murillo.

“La comida está en mal estado, fui el martes a comer y al día siguiente desperté con cólicos, fiebre, vómitos y diarrea. Hasta el día de hoy sigo con los síntomas. He ido al doctor en varias ocasiones porque el malestar no se me quita. No es justo que expongan así a sus clientes”, reclamó Mariana N el viernes, en su publicación en redes sociales.

Con información de Novedades Quintana Ro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan osamenta humana frente al Aeropuerto Internacional de Chetumal

Próxima Artículo

Más pruebas rápidas en Quintana Roo para la detección oportuna de covid-19

Lo último de Chetumal