Analizan autoridades estatales y electas el futuro del basurero en Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- La Secretaría de Medio Ambiente y la presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, ya han tenido reuniones para incluir dentro de la agenda el tema del basurero de la capital como un asunto prioritario.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Medio Ambiente en la entidad, quien además aclaró que la decisión sobre qué pasará con el relleno sanitario será exclusivamente de la autoridad municipal.
«Necesita tener las inversiones y las estrategias necesarias para darle un cierre si es que así tiene que ser o haya una inversión que permita poder darle la operación adecuada y que no continúe incendiándose, o bien una rehubicación, es algo que tendrá que definir el Ayuntamiento», aseveró el funcionario.
Destacó que dentro de los primeros trabajos coordinados figuran tres ejes principales, entre ellos la inversión de recursos que permitan administrar conforme a las normas ambientales el actual vertedero de residuos sólidos o en su caso su clausura total y reubicación en otro predio.
Para concluir, dijo que en promedio diariamente se generan 500 toneladas de desechos sólidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno y empresarios deben avanzar de la mano para reactivar la zona sur: Cristina Torres

Próxima Artículo

Embarazos en menores serán investigados de oficio en Quintana Roo

Lo último de Chetumal