AGENCIA SIM
Chetumal.- A causa de la pandemia, diversos proyectos privados quedaron suspendidos, entre ellos un campo de golf en Mahahual y un complejo de cines en la capital, admitió Rubén Sánchez Aldana, director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, quien destacó la importancia de las obras federales realizadas actualmente.
En entrevista, señaló que antes de la pandemia se pretendía construir un pequeño campo de golf en Mahahual, pero éste quedó detenido, debido a la crisis económica. También en esta comunidad costera, una joyería en el muelle de cruceros había iniciado la expansión de su tienda, la que quedó congelada.
En Chetumal, está el caso de Cinépolis, que incluyo ya había obtenido todos los permisos para arrancar, pero del que ya no se sabe nada.
“La industria del cine fue una de las más golpeadas por la pandemia, recordemos”, señaló el funcionario.
Existen, pese a todo, algunas obras que sí se llevan a cabo, como una expansión de la tienda Elektra en Plaza las Américas, indicó.
La principal inversión que recibe el municipio, añadió, son las obras que supervisa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por varios cientos de millones de pesos.
“Algunas obras no se pudieron llevar a cabo, como la renovación del mercado, por 100 millones de pesos, quizá por falta de coordinación”, señaló Sánchez Aldana.
Quedará en manos de la próxima administración municipal, y el gobierno estatal, realizar inversiones complementarias para aprovechar esta nueva infraestructura, como el malecón de Calderitas.