Andrea Santos Arce destapa su interés por buscar la diputación del PAN en 2022

en Chetumal


Chetumal.- El próximo 2022 será para Quintana Roo un año importante en la vida política, ya que, se renovará la gubernatura y se elegirán a los 25 diputados de la siguiente legislatura del Congreso del Estado.

Aun faltando aproximadamente 8 meses para las elecciones, diversas figuras políticas y militantes de los partidos en el estado han manifestado su interés por ser la abanderada y/o abanderado de su organización de cara a las elecciones de la gubernaturas y las diputaciones locales.

En este sentido, en entrevista, la ex candidata a regidora por el PAN Andrea Santos Arce, declaró que buscará ser la candidata del blanquiazul a la diputación del Distrito XV

“Honestamente sí voy a buscar ser carta del PAN para la diputación del distrito 15”, manifestó.

Santos Arce es militante del PAN desde hace varios años. Ella es maestra de preescolar por profesión, pero se ha ido abriendo paso en el ámbito político a partir del 2016 cuando fue Coordinadora de Agenda Legislativa y general de Diputado en H. Congreso del Estado de Quintana Roo.

En 2016, durante la campaña para elegir Gobernador, Cabildos y Diputaciones locales, fue parte del equipo de capacitación para Representantes Generales y Representantes de Casilla de la coalición PAN- PRD por el distrito XIV Local.

En 2017 fue nombrada Directora de Enlace Interinstitucional del Comité Directivo Municipal de Othón P. Blanco.

En el 2018, en el proceso electoral para la presidencia municipal tuvo la oportunidad de estar al frente de la Coordinación General de Mujeres del candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya. De igual manera fue parte de su planilla como candidata a regidor suplente en la sexta regiduría.

De 2019-2021 se desempeñó en el equipo de la ex diputada, y hoy presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos, en la gestión y desarrollo de sus compromisos en el distrito. También participó en temas legislativos en la Secretaría Técnica con iniciativas y acuerdos realizados.

En el pasado proceso electoral de 2021 fue candidata a la sexta regiduría de la coalición “Va por Quintana Roo” postulada por el Partido Acción Nacional. El 24 de junio es nombrada directora estatal de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional Quintana Roo.

A sus 29 años, la panista cuenta con un amplio curriculum que avalan su preparación política para asumir un puesto de gran responsabilidad como lo es una diputación.

Pese a que no es nacida en Chetumal, afirma que su corazón ya es chetumaleño. “Mi hija, mi tesoro más preciado es chetumaleña, entonces mi corazón es chetumaleño”, expresó.

Tras la reciente elección y otra próxima, Andrea Santos menciona que “es importante continuar con ese trabajo que se hizo ,no soltar a la gente ,porque mucho de lo que nos decían era de que vienen a la campaña, llegan y nos dejan, y yo siento que es muy importante el ir siempre de la mano con la gente y no utilizarla”.

Aseveró que los mas de 20 mil votos obtenidos en la pasada elección son importantes para dar batalla en 2022, ya que, el PAN se ha consagrado como la segunda fuerza en Chetumal.

“Y mira tenemos todo para lograr ganar tenemos, todo para llegar porque siento que hemos hecho un trabajo sensible. Hoy por hoy la gente lo nota también hemos hecho un trabajo cercano y, por mi parte, te puedo decir Pedro Canché que vamos a ir de la mano con la gente, no vamos a dejar a la gente”.

La panista refirió que, aunque no descarta ser ella la candidata, en su partido igual hay más mujeres con perfiles que quisieran, pero se tienen que esperar los tiempos. Sin embargo, “te digo yo creo que no está mal decir si quiero, sí voy; ya se definirán en su momento”.

Andrea Santos finalizó enfatizando “yo no descarto ser, al contrario, vamos fuertes, vamos unidos y vamos por Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*