Detectan 80 ‘aviadores’ en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

Chetumal.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, reveló que en casi una semana de administración ya fueron detectados 80 «aviadores» dentro del Ayuntamiento, aunque la cifra pudiera ser mayor.
«Es un ‘mundo’ de trabajadores que no se presentan a trabajar, aviadores; estamos buscándolos y realmente tratamos de tener control en el tema. Creo que es el problema más grande que tiene el Ayuntamiento», señaló en entrevista.
Añadió que algunos figuran en la nómina municipal con sueldos de directores, entre los 20 mil y 25 mil pesos mensuales.
“Iniciaremos procedimientos contra ellos, porque no solo es justo que se vayan, sino que también regresen el dinero que no han devengado”, advirtió la alcaldesa.
Yensunni Martínez agregó que la nómina actual es excesiva, pues el 70% de los ingresos del municipio se van en el pago al personal. Esto deja un margen de maniobra de apenas un 30% para sus acciones de gobierno, pero de esto la mitad es para cubrir a proveedores y deudas.
Para concluir, Yensunni Martínez adelantó que ya tiene definida la totalidad de los integrantes de su gabinete, pero no ha podido nombrar a todos debido a las necesidades que han surgido en los últimos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin avances para apertura de zona arqueológica en Ixcabal

Próxima Artículo

Ladrones se roban hasta las tazas de baños de escuela en Quintana Roo

Lo último de Chetumal