Apoya Canaco-Chetumal Régimen Simplificado, pero lamentan ‘cacería’ fiscal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Legisladores y el gobierno federal no debieran pensar ahora en temas de fiscalización e impuestos, pues las empresas apenas se están recuperando de la grave crisis económica generada por el COVID-19, señaló Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente del capítulo Chetumal-Tulum de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Entrevistado en cuanto a la Miscelánea Fiscal, aprobada ayer por el Senado, el líder empresarial indicó que actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está “muy difícil”, efectuando auditorías y añadiendo requisitos a las declaraciones.
“El Gobierno Federal no apoya al empresariado local y esas son las consecuencias”, afirmó.
Pese a ello, comentó que hay cosas en la Miscelánea Fiscal que son positivas, como la disminución en el Impusto Sobre la Renta a quienes ganan menos de 300 mil pesos al año, lo que es una buena opción para apoyar a las Mipymes, afirmó.
Otro paso positivo, afirmó, es el Régimen Simplificado de Confianza que facilitará el pago de impuestos y la incorporación de los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) , pues ayudará a regular el sistema tributario.
“Ahora por la pandemia han surgido muchos emprendedores, jóvenes, que deben pasarse a la formalidad. Lo vemos muy bien”, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinado Angel Mayoral era mano derecha de Agustín Lara “Tacón” y enfrentaban cargos por despojo de predios

Próxima Artículo

Aseguran mariguana y cocaína durante cateo en domicilio del Fraccionamiento Caribe

Lo último de Chetumal