Niega Pino Murillo que renunció por estar bajo investigación

AGENCIA SIM

Chetumal.- Miguel Pino Murillo, hoy ex titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, negó en su cuenta de Facebook que su salida fuera por estar bajo investigación, pues asegura que él se someterá a una cirugía.
La salida del ex funcionario estatal ocurrió apenas un día después que la titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmara que le retiraron las facultades que le habían dado a esta dependencia, por las recurrentes denuncias de corrupción.
Como todos los estados, Quintana Roo tenía un convenio firmado con Cofepris, por el que su homólogo asumía sus facultades y se encargaba de hacer verificaciones. La colaboración era tal, que los inspectores estatales hasta portaban logotipos federales y comúnmente se les denominaba “Cofepris”.
Sin embargo, la dependencia federal revocó este convenio y advirtió que únicamente sus inspectores podrán hacer verificaciones en laboratorios, farmacias u hospitales.
En entrevista para Milenio, Bertha Alcalde Luján, titular de Cofepris, confirmó que tenían una serie de denuncias por “mordidas” en Quintana Roo, por lo que ya abrieron una investigación ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República.
Incluso, acusó que por años estas dependencias estatales han sido usadas como “caja chica” por los gobiernos estatales, y que revocarán los convenios de colaboración con cualquier otra entidad donde se descubra corrupción.
Pino Murillo coincidentemente solicitó licencia, y al día siguiente informó de su baja definitiva.
Al respecto, el ex funcionario consideró falso el rumor de que esté bajo investigación y que esa haya sido el motivo de su salida, aclarando que fue por motivos de salud.
“no omito manifestarles que en el desempeño de mis funciones he cumplido estrictamente con la normatividad de la COFEPRIS”, afirmó, añadiendo que ya dejó a un encargado de despacho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Embargan al Por Esto

Próxima Artículo

A mediados de mes serán elecciones en alcaldías de Othón P. Blanco

Lo último de Chetumal