Nivardo Mena ya es considerado por el PRD como su posible candidato a la gubernatura

Chetumal.- En entrevista para Libre Opinión, Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD, declaró que el ex presidente de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, es opción rentable como su candidato a la gubernatura del estado.

Rojas López explicó que durante el 5 y 6 de diciembre se realizará el Congreso Nacional para aprobar la Plataforma Política que permitirá la asociación con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para encarar el proceso electoral de 2022. Posteriormente vendrá el proceso de selección de candidatos.

Declaró que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien designe al candidato a gobernador, en tanto que para diputados locales corresponderá al Consejo Político Estatal. Se espera que sea en enero 2022 cuando se empiece a definir los candidatos.

Pese a que Mena Villanueva no es militante del «Sol Azteca», ya lo están considerando gracias a la aceptación y respaldo que diversos sectores le han demostrado.

“Aunque no es militante del PRD estamos abiertos a candidaturas para externos… Es considerado como una carta posible y rentable, lo cual concuerda con los objetivos del partido al ubicar a los mejores cuadros ya sean internos o externos”, refirió.

Reconoció que previamente hay que definir el tipo de alianza que se concretará con PAN y PRI.

Para finalizar expuso que Morena es endeble por los enfrentamientos internos y desaciertos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que han causado afectación a la ciudadanía a nivel nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Beneficia ‘El Buen Fin’ a restaurantes de Calderitas

Próxima Artículo

Expresan descontento por retraso en los trabajos de remodelación de Calderitas

Lo último de Chetumal