Jesús Villalobos Carrillo, Karla Rivero González y Heyden José Cebada Rivas, son las propuestas para ocupar el cargo de magistrado numerario en el TSJ que dejará Fidel Villanueva


Chetumal. – Durante la sesión ordinaria de ayer miércoles de la XVI Legislatura, la presidenta de la mesa directiva, Euterpe Gutiérrez Valasis anunció la terna propuesta por el gobernador Carlos Joaquín González para ocupar el cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que dejará vacante Fidel Villanueva.

La diputada dio a conocer los nombres de Jesús Antonio Villalobos Carrillo, actual titular de la Consejería Jurídica; Karla Patricia Rivero González, directora de la Comisión Ejecutiva para la Atención de Víctimas en Quintana Roo (CEAVEQROO) y Heyden José Cebada Rivas, ex síndico en el ayuntamiento de Benito Juárez en el período 2018-2021.

Cabe mencionar que Villalobos Carrillo asumió la consejería jurídica del Poder Ejecutivo tras la salida de la hoy presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, cuando participó por la diputación local.

En el caso de Rivero González ha sido cuestionada por el atraso en el cumplimiento de reparación de daños a las víctimas además de un tema familiar relacionado con su padre Carlos Rivero acusado de violencia física contra su ex pareja sentimental.

La tarea de los legisladores locales será revisar que las propuestas cumplan con los requisitos reglamentarios establecidos para acceder al cargo, como gozar de honorabilidad y residencia en el Estado, entre otros.

Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presupuesto estatal para 2022 solo aumentará en un 2 por ciento, afirma Yohanet Torres

Próxima Artículo

Discutimos y nos separamos, pero Víctor Vivas no me golpeó, dice Nury Hernández, esposa de magistrado

Lo último de Chetumal