Despide el periódico Por Esto! a 50 trabajadores de su planilla laboral en Chetumal

Chetumal.- Cerca de 50 personas, la totalidad de la planilla laboral del periódico Por Esto! en esta ciudad, fueron despedidos sin previo aviso ayer, al parecer víctimas colaterales de las dificultades que vive la empresa, a raíz de los litigios entre familiares por el control de la misma.
Cabe destacar que el pasado 4 de noviembre, estas oficinas fueron aseguradas por orden judicial, al existir demandas por la marca y los distintos bienes de este periódico peninsular, que ya puso fin a su edición en Campeche.
Ayer martes, los trabajadores de estas instalaciones, entre redacción, rotativa, sistemas y limpieza, fueron citados a una reunión, en la que se les informó que ese era su último día en la empresa, por lo que se les pidió a todos pasar por caja para recibir su quincena.
Uno de los trabajadores comentó que en su última quincena le aplicaron un descuento del 25%, pero no hay mención de liquidación o aguinado.
Lo anterior, porque los responsables de la oficina les indicaron que podrían ser vueltos a llamar en fecha posterior, en caso de que reactiven operaciones.
Los trabajadores hoy se reunirán para decidir qué camino tomar, ya sea esperar la llamada del periódico, o bien acudir ante las instancias correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abimelet «S» es vinculado a proceso por el delito de abuso sexual

Próxima Artículo

Sergio Avilés Demeneghi sustituye a Víctor Vivas como magistrado presidente del TEQROO

Lo último de Chetumal