Otorgan 90 permisos para la venta de pirotecnia en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, reveló que fueron otorgados 90 permisos para la venta de pirotecnia en la vía pública y aclaró que está prohibida la comercialización de estos productos en locales o domicilios particulares.
En ese sentido, indicó que desde el 1 de diciembre se puso en marcha un operativo para verificar que en los puntos autorizados únicamente se esté exhibiendo artefactos sin pirotecnia explosiva.
«Se le está autorizando para cada permisionario, vamos a decirlo así, un total de 25 kilogramos de pirotecnia», detalló el funcionario.
También exhortó a la ciudadanía a reportar la comercialización clandestina de estos productos.
«Si nosotros recibimos oportunamente el reporte podríamos hacer el operativo de decomiso», advirtió.

SEGURIDAD EN VACACIONES

Esta mañana también se dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad para el periodo vacacional decembrino, frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco.
De acuerdo con Santos Chuc, el objetivo es trabajar en coordinación con autoridades de los tres órdenes para garantizar la integridad de las familias locales y visitantes.
«Ahorita los asistentes son alrededor de 200 gentes, pero son 23 dependencias que están involucradas para este operativo», apuntó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta CCE de Chetumal afectaciones a la economía por variante ‘omicrón’

Próxima Artículo

Arrojan cuerpo de hombre asesinado a golpes en Sergio Butrón Casas

Lo último de Chetumal