73% de los problemas reportados en Othón P. Blanco son del ámbito estatal

AGENCIA SIM

Chetumal.- De los 295 problemas públicos detectados en Othón P. Blanco, el 73% corresponden al orden estatal, el 21 al municipal y el 5.5% al federal. Lo anterior, debido a que la inseguridad es la principal problemática para la capital del estado y el municipio.
Esto se desprende del reporte de monitoreo de problemas públicos de octubre, elaborado por el Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), en donde detallan que la mitad de los problemas reportados tienen relación a robos, asaltos y vigilancia (148 problemas).
El Iapqroo agrupo los 295 problemas de acuerdo a los cinco ejes de la administración municipal (en tanto el actual no emite su propio plan de desarrollo municipal). El 50.15%, como se mencionó, se relacionan con la inseguridad.
Le sigue en un distante segundo lugar el problema de infraestructura urbana y servicios públicos, con 52 problemas, en su mayoría relacionados con la basura y vialidades (17.62%).
43 problemas se relacionan a la reactivación económica y promoción turística.
La corrupción ocupó el cuarto lugar, con 28 problemas.
Finalmente en quinto lugar están problemas relacionados con la infraestructura social, con 24 problemas (8.13%).
Centrándose solo en los problemas que son de competencia municipal, los principales problemas se relacionan con la actuación de los servidores públicos (24% de este total), seguido de la basura, de acuerdo a un monitoreo de los medios de comunicación efectuado por esta asociación civil.
En cuanto a la referencia visual de las menciones en los medios, destaca por mucho el problema de los robos, seguido por el de los asaltos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nueva fuga de un paciente en la clínica del ISSSTE de Chetumal; van dos esta semana

Próxima Artículo

Se fortalece la recuperación y diversificación económica del sur de Quintana Roo.

Lo último de Chetumal