Fuerza por México se suma coalición de Morena para la gubernatura

en Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- Los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” entregaron hoy su intención de alianza ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, con la sorpresa de haber sumado además a Fuerza por México, cuyo dirigente anunció que rompió con el PRD.
Signaron el documento los representantes de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Auténtico Social y Fuerza por México, quienes ya tienen claro que su candidata para esta contienda será la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México, explicó que no se concretó la alianza con el PAN-PRD, por la que negociaron por durante dos semanas sin avances, pues él señaló que únicamente le ofrecían tres candidaturas a diputados locales, lo que consideró injusto.
Criticando la “falta de humildad y generosidad” en esa coalición, el dirigente aseguró que ellos son la tercera mayor fuerza política del estado, con 12% de la votación en el último proceso electoral, y que sumados con los ex partidos Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, llegan a un 16%.
Por lo anterior, consideraba una injusticia que quisieran darles tres candidaturas, mientras el Sol Azteca pretendía quedarse con siete.
“No vimos el respaldo por las fuerzas políticas que requerían de nuestro impulso”, aseveró el dirigente, quien destacó que ahora “arrasarán” dando sus votos a Mara Lezama Espinosa.
Islas Maldonado aclaró que ellos contenderán a solas con sus candidatos a diputados en los 15 distritos, pero compartirán la candidatura a la gubernatura con Morena.

AUGURAN TRIUNFO
Previo a la firma de la carta de intención, Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena aseguró que este era “el principio de un gran tiempo para Quintana Roo”, pues aseguró que lograrán mayoría en el congreso y un “gobierno de transformación”.
Luis Fernando Salazar, delegado de Morena en Quintana Roo, afirmó que su coalición no es de papel, sino que derivará en un gobierno que hará grandes cambios.
“Sabemos que ganaremos porque contamos con la mejor propuesta y la mejor plataforma”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*