Alertan por grupo asaltacaminos en zona fronteriza de Quintana Roo


AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de asaltacaminos ya ha atracado a varios camiones que surten tiendas, en la zona que va de Tres Garantías a Dos Aguadas, en Othón P. Blanco, aprovechando el pésimo estado de la carretera. Choferes ya han señalado que de no ser resuelto esto, dejarán de brindar servicio, por lo que los pobladores temen sufrir un desabasto.
Isabelino Hernández Montecinos, subdelegado de Tomas Garrido, comentó que dicho problema aqueja también a pobladores y compradores de ganado, los cuales han sido baleados por dicha banda delictiva, y, en consecuencia, se han bajado los precios de compra.
El dirigente detalló que este tramo carretero es de suma importancia, pues conecta con diversas comunidades rurales del municipio. En fechas recientes, recibió una fuerte inversión estatal para su reparación, pero la obra quedó inconclusa, con 15 kilómetros sin ser atendidos.
A peser de esto, para el Gobierno del Estado, la obra ya quedó concluida, se quejó, lo que significa que la empresa contratista ya cobró y ya no retomarán los trabajos.
A esto, Hernández Montecinos sumó la falta de un programa de limpieza de derecho de vía, lo que ha ocasionado que la vegetación invada la cinta asfáltica, generando con ello zonas de inseguridad que han sido aprovechados por los delincuentes.
En reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades municipales y estatales para atender esta problemática, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden empresarios en Mahahual evitar repetir mala planeación en combate al sargazo

Próxima Artículo

Vuelve a aumentar el precio de la tortilla en Quintana Roo

Lo último de Chetumal