Multa Ayuntamiento a la Seop 337 mil pesos por tala de árboles en el Malecón Bahía


AGENCIA SIM

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco le impuso una multa de 337 mil pesos a la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado, por la tala de árboles en el Malecón Bahía, realizada el pasado 9 de enero.
William Conrado Alarcón, titular de esta dependencia, confirmó esta sanción, pero advirtió que ellos recurrirán a las instancias correspondientes para combatir esta determinación.
“Tenemos hasta el 9 de febrero, o sea hasta pasado mañana, para contestar y lo haremos”, declaró el secretario.
El funcionario dijo que “todos saben” que la Seop no dio la instrucción para que se realizara la tala de árboles, por lo que dijo que faltaba una investigación correcta para fincar las responsabilidades.
“Son poco más de 300 mil pesos lo que pretenden ponernos de multa, pero los abogados señalan que no pueden sancionar sin un juicio”, afirmó.
Cabe recordar que en un inicio, William Conrado defendió la tala, al indicar que se trataba de especies invasoras y que el “escándalo” se debía a que la empresa contratista no retiró los troncos a tiempo. Sin embargo, en días después se desdijo y aseguró que la tala no había sido ordenada por ellos, sino que fue realizada por “desconocidos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejidatarios de Morocoy instalan caseta de cobro para ingresar a las ruinas de Dzibanché

Próxima Artículo

Reabre cruce fronterizo de Subteniente López

Lo último de Chetumal