Volqueteros alistan caravana este jueves para exigir pago al Ayuntamiento de Othón P. Blanco


AGENCIA SIM

Chetumal.- Será mañana jueves cuando una caravana de camionetes volqueteros avancen por las calles de esta ciudad, para exigirle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el pago de un adeudo de 373 mil pesos que dejó la anterior administración de Otoniel Segovia Martínez, y que la actual prometió cubrir.
Luis Ortíz Jara, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Blanca” confirmó lo anterior, al mismo tiempo que negó que esto se trate de algún tema político, pues “la verdad es que se les debe a los volqueteros desde años atrás”.
En entrevista, el dirigente recordó que en el inicio del actual gobierno, la administración les pidió apoyo para realizar la recolecta de basura, cosa que hicieron sin cobrar, con la promesa verbal de la presidente municipal, Yensunni Martínez, de que revisaría el dinero que se les debe.
Hace una semana, Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volquetes de Caja Roja, comentó que ante la falta de respuesta, el gremio organizaría una manifestación. Sin embargo, por haber sido él destituido como director de Transporte, se le cuestionó si no tenía un móvil político, cosa que negó.
“Se busca politizar este asunto, cosa que no es así. Existió un acuerdo verbal y como dirigentes nos toca pelear por ese dinero”, comentó hoy Luis Ortíz Jara, quien mencionó que los tres sindicatos, Caja Roja, Caja Blanca y Caja Negra, están en la misma situación y todos respaldan a “Tony” González.
Ya llevan meses de cobranza a través de escritos y gestionado con la presidente a través de terceros, sin recibir una respuesta, señaló.
“Toca manifestarse de manera pacífica, para que la ciudadanía se entere y vea que no es nada político”, dijo. “Si no lo hacemos, ¿qué liderazgo podemos representar?”
Todavía no definen el número de camiones que participarán, pero podrían ser entre 20 y 30, para evitar obstruir las calles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se invita a los pacientes con dificultad para adherirse al tratamiento, acudir a las UNEME EC para recibir la atención integral correspondiente

Próxima Artículo

Mujer policía es atropellada en Chetumal

Lo último de Chetumal