En marcha las inscripciones en escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023

*Hasta la fecha, se han registrado 62 mil 273 alumnos de educación básica
*Un total de 11 mil 118 son estudiantes de los tres grados de preescolar, 23 mil 976 de primero de primaria y 27 mil 179 de primero de secundaria

Chetumal. – Las inscripciones de nuevo ingreso y cambios a escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023, en el nivel preescolar, iniciaron el 14 de enero y, para primer grado de primaria y primer grado de secundaria, el uno de febrero.

Hasta la fecha, se han registrado 62 mil 273 alumnos: 11 mil 118 en los tres grados de preescolar, 23 mil 976 en primer grado de primaria y 27 mil 179 en primer grado de secundaria, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, se han apoyado a seis mil 197 padres de familia a través de los diferentes medios de contacto.

El proceso de inscripciones para primer grado de primaria y primer grado de secundaria se amplió del uno al 28 de febrero y no hasta el día 16, como estaba programado, por lo que se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos para que tengan asegurados espacios en escuelas públicas de educación básica.

El registro de solicitud de inscripción se realiza vía Internet a través de la página web: https://padresenlinea.seq.gob.mx

Una vez realizada la inscripción, se descarga el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”, que se deberá enviar con la documentación, establecida en el mismo, al correo de la escuela a partir del inicio del ciclo escolar 2022-2023 del año en curso.

El medio para comunicarse con la escuela es el correo institucional, que se especifica en el formato “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”.

En las zonas rurales sin acceso a Internet, los padres de familia pueden comunicarse con el director o la directora de la escuela para que apoye en el proceso de inscripción y admisión de documentos.

A través de los siguientes medios, la SEQ brinda apoyo y seguimiento: https://padresenlinea.seq.gob.mx, preescolar 983 177 7114 vía WhatsApp, primaria 983 123 9669 vía WhatsApp, primaria 983 752 9887 vía WhatsApp, secundaria 983 116 4876 vía WhatsApp y atención en Cozumel 987 100 5952 vía WhatsApp. Todos con horario de atención de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en días hábiles.

Pueden acceder también a los siguientes correos electrónicos en cada municipio: Benito Juárez: padresenlinea_bj@seq.edu.mx, Lázaro Cárdenas: padresenlinea_lc@seq.edu.mx, Tulum: padresenlinea_tulum@seq.edu.mx, Solidaridad: padresenlinea_sol@seq.edu.mx, Cozumel: padresenlinea_czm@seq.edu.mx, Felipe Carrillo Puerto: padresenlinea_fcp@seq.edu.mx,
José María Morelos: padresenlinea_jmm@seq.edu.mx, Isla Mujeres: padresenlinea_im@seq.edu.mx, Puerto Morelos: padresenlinea_pmor@seq.edu.mx,
Bacalar: padresenlinea_bac@seq.edu.mx, y Othón P. Blanco: padresenlinea_opb@seq.edu.mx.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exhorta XVI Legislatura verificar presupuesto en comunidades mayas

Próxima Artículo

Denuncian alzas en cobros a mercados de Chetumal

Lo último de Chetumal