Quintana Roo y la Unión Europea coordinan acciones sobre seguridad y migración en pro del turismo

*Representantes, consejeros y agregados de la Unión Europea se reunieron con mandos de la Policía Quintana Roo
*El objetivo fue intercambiar información sobre temas de seguridad y migración

Chetumal. – Con el objetivo de coordinar acciones en pro del turismo europeo que visita al estado, representantes, consejeros y agregados de la Unión Europea se reunieron con mandos de la Policía Quintana Roo.

Durante una reunión, que se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad C5, se abordaron los temas para atender y prevenir las situaciones de riesgo en las que pudieran ser víctimas los ciudadanos europeos durante sus vacaciones en el estado, e intercambiar información para el desarrollo tecnológico y la profesionalización de la Policía Quintana Roo.

Se realizó un recorrido por el Complejo de Seguridad C5, donde los representantes, consejeros y agregados de la Unión Europea pudieron observar las capacidades tecnológicas y operativas que se han desarrollado y construido para la atención de la ciudadanía y de los turistas.

En representación de los 27 países que conforman la Unión Europea, asistieron Frédéric Le Pollozec, agregado regional de policía de la embajada de Francia; Ovidiu Razvan Plosca Braic, cónsul general de la embajada de Rumania; Tomasz Myśliwiec, cónsul de la embajada de Polonia; Luca Brioschi, agregado de policía de la embajada de Italia; Pedro Almeida Días, agregado regional de seguridad de la Delegación de la Unión Europea; Sonja Rogoll de Lazo, cónsul de la embajada de Alemania; José Carlos Castillo Fernández, consejero interior de la embajada de España, y Mirko Puig, jefe de PPI de la Delegación de la Unión Europea.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez; el subsecretario de Seguridad Pública de la zona sur Jorge Ocampo Galindo; el subsecretario de Seguridad de la zona norte Miguel Ángel Marín; el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública Daniel Pacheco Guzmán, y la directora de Asuntos Internos Zuleima Sánchez Pineda.

Además, a dicha reunión acudieron también el coordinador nacional de seguridad para el Sistema de las Naciones Unidas en México Daniel Álvarez; el coordinador del Consejo de Asesores de Seguridad Jesús Alberto Capella; el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez Rubén Oyarvide; el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad Raúl Tassinari y el secretario de Seguridad Pública de Tulum Óscar Alberto Aparicio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez se reunió con Daniel Álvarez, coordinador nacional de seguridad para el Sistema de las Naciones Unidas en México, para trabajar de manera coordinada en la prevención y el intercambio de información en la impartición de talleres y capacitaciones en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un juez, compadre de Fidel Villanueva, será el encargado de sentenciarlo por peculado de 40 millones de pesos

Próxima Artículo

Vinculan a proceso a Heyvy «L» por el secuestro de una persona, falsicar su licencia de conducir y narcomenudeo

Lo último de Chetumal