Confirma gobernador salida de Yohanet Torres de Sefiplan

AGENCIA SIM

Chetumal.- Varios funcionarios públicos dejaron sus cargos por el proceso electoral, confirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín González, entre ellos Yohanet Torres Muñoz, secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En breve entrevista, el gobernador dijo no recordar la lista completa, pero sí confirmó a la titular de Sefiplan, así como al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo.
Ambos han sonado como posibles candidatos a diputados locales, por vía plurinominal.
En el caso de Yohanet Torres, hasta ayer se le rumoreaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero hoy se ha mencionado que sería inscrita por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

CUBREBOCAS, A ANÁLISIS
Por otro lado, Carlos Joaquín González señaló que posiblemente en 28 días reconsiderarían la actual obligatoriedad de usar cubrebocas en espacios abiertos.
Cuestionado al respecto, el gobernador señaló que los expertos señalan que debe transcurrir cierto periodo de tiempo sin alzas de contagios para poder tomar esta decisión.
“No es una decisión política, es epidemiológica”, declaró, aclarando que son dos ciclos de contagio de 14 días cada uno.
En primera instancia permitirían no usar cubrebocas, solo en espacios abiertos.
Por último, rechazó que existe algún riesgo de no poder cubrir la deuda de corto plazo, al decir que cuentan con suficiente solvencia y cubrirán estos pagos como siempre lo han hecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se firma en Quintana Roo el Acuerdo por la Integridad Electoral

Próxima Artículo

Presentan parlamentarias quintanarroenses, propuestas a favor de las mujeres

Lo último de Chetumal